SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, se reunió con el Consejo de Unidad Evangélica (CODUE) en procura de recoger su impresión sobre las condiciones para el próximo año escolar en medio del desafío que representa la pandemia del COVID-19.
Fulcar visitó la sede del CODUE donde conversó con su presidente el pastor Feliciano Lacen, así como con el enlace de esa organización con el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), el pastor José Agüero.
En el encuentro participó también el asesor y expresidente de ese Consejo, pastor Fidel Lorenzo, así como los pastores Gurarionex Corona y Sixto Hernández.
Los dirigentes evangélicos presentaron a Fulcar sus recomendaciones sobre la fecha del inicio del año escolar, la modalidad en que debería ser, así como los protocolos que recomiendan seguir. Por su lado, el enlace del CODUE con el MINERD manifestó otras inquietudes que traen hace tiempo en relación a la educación y que esperan sean atendidas por las autoridades.
Estamos a gusto y conforme con su designación porque es un gran desafío el que tiene en manos, pero usted es un gran profesional y experto conocedor del sistema educativo que es lo que en este momento necesita el país, declaró el pastor Lacen sobre el designado ministro.
De su lado, la Unión de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), que agrupa a colegios de todo el territorio nacional, presentó a Fulcar recomendaciones de la organización y la disposición de colaborar con el Ministerio de Educación en la difícil situación de iniciar el año escolar en medio de la actual situación.
Por separado, sostuvo un encuentro de consulta con ejecutivos del grupo Inicia que a través de su capítulo de apoyo a la educación impulsan varias iniciativas para el avance y mejoramiento de la educación con Fundación INICIA.