SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Rafael Sánchez Cárdenas acató hoy con hechos la sentencia de diciembre del Tribunal Constitucional (TC) que no encontró inconstitucionalidad alguna en que los funcionarios y servidores públicos pasen obligatoriamente al amparo de la ARS estatal.

"Como Ministro de Salud doy el paso, de manera que sirva como un símbolo indicador para todos los funcionarios y empleados del sector salud, porque debemos acogernos y proceder a hacer el cambio", declaró textualmente.

El funcionario subrayó que, "aunque no tenía queja" de la ARS que hoy abandonó sin identificarla, "esto es un mandato de ley".

La directora de la ARS estatal, Mercedes Rodríguez Silver, recordó a su vez que los empleados públicos deben afiliarse a la aseguradora estatal eligiendo la categoría que más le convenga, teniendo la opción de poder adquirir los planes complementarios que proporcionan una mejor cobertura.

Independientemente de ello, dijo que Senasa garantiza a sus afiliados “un acceso digno y oportuno a los servicios de salud” porque se trata de algo que "por derecho le corresponde".

La sentencia del Tribunal Constitucional (TC) se produjo en diciembre, pero fue publicada en enero pasado:

https://acento.com.do/2019/salud/8642070-empleados-publicos-senasa-tras-rechazo-judicial-ars/