SANTO DOMINGO, República Dominicana.-“Claro, habrá ascenso de teniente coronel a coronel”, aclaró este jueves, 22 de febrero, el Ministro de Defensa teniente general Rubén Paulino Sem.   

La afirmación del jefe de los cuerpos armadas obedece a que en la mañana de este jueves surgió el  rumor en el sentido de que los tenientes coroneles no  habrían sido incluidos en los ascensos  del próximo 27 de febrero. 

El pasado años, no hubo promoción de rangos entre  los oficiales superiores,  alegando en ese momento existían (y aún existen) demasiados mayores, tenientes coroneles y coroneles en las tres instituciones militares (Fuerzas Aérea, Armada Dominicana y Ejército de la República Dominicana. (ERD). 

Más temprano, el teniente general Paulino Sem informó que unos 5, 000 oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas, fueron recomendados para ser promovidos rango inmediato.   

Los ascensos abarracan, según el ministro de Defensa, desde raso hasta teniente coronel.  Lo que creo conjunción entre oficiales que interpretaron que los mismos serían hasta  el rango de mayo  a teniente coronel.

Actualmente las Fuerzas Armadas tienen en sus filas a  1,379 coroneles y  1,304 tenientes  coroneles.