SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Senado de la República emitió una resolución en la que reconoce  al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, por “sus  aportes a la institucionalidad militar, al sostenimiento de la soberanía nacional y por mejorar la calidad de vida de los soldados dominicanos.”

Por medio de la  resolución 00634-18, los senadores consideran que el jefe militar ha contribuido a la democracia, la confraternidad, la paz y al desarrollo socioeconómico de la República Dominicana.

Asimismo, los congresistas atestiguan que el ministro Paulino Sem ha apoyado  la recuperación y preservación del medio ambiente del país, lo cual, según la iniciativa, lo hace  merecedor de tal reconocimiento.

La resolución fue presentada por los senadores  Adriano de Jesús Sánchez Roa; Edis Fernando Mateo Vásquez; Luís Rene Canaán Rojas; Pedro José Alegría Soto; Arístides Victoria Yeb; Rosa Sonia Mateo Espinosa.

Además de los congresistas Euclides Rafael Sánchez Tavarez; Amarilis Santana Cedano; Amable Aristy Castro; Félix María Vásquez Espinal; Heinz Siegfried Vieluf Cabrera; Manuel Antonio Paula; Juan Olando Mercedes Sena; Rubén Darío Cruz Ubiera y Amílcar Romero.

Fue aprobada en única lectura el pasado 4 de abril, y está pendiente de las firmas del presidente y secretario del Senado de la República, según consigna la página Web  del Senado.