SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, instruyó a los comandantes generales de las instituciones castrenses para que procedan a desarmar de inmediato a aquellos militares, activos y retirados que incurran en violencia de género.
El oficio, del pasado 4 de noviembre, indica que a los miembros de las Fuerzas Armadas que sean denunciados o cometan hechos vinculados a violencia en contra de la mujer, les serán retiradas sus armas de reglamento.
La decisión de Paulino Sem atiende una solicitud que en ese sentido hizo el viceministro de Defensa, mayor general José Matos De la Cruz, quien mostró preocupación por la cantidad de miembros de las Fuerzas Armadas envueltos en violencia intrafamiliar.
En su solicitud al ministro de Defensa, Matos De la Cruz califica de bochornosos los casos de feminicidios ocurridos en el país en las últimas semanas.
La circular del Ministerio de Defensa incluye a los militares que laboran en esa institución, además de los que pertenecen al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.