SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, instruyó anoche al Ejercito de la República Dominicana (ERD) para que envíe unidades especiales a la zona donde se han reportado mayores niveles lluvias, con el fin de auxiliar a la ciudadanía y prevenir daños y pérdidas de vidas.
Durante los operativos la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR) fue rescatado un hombre que había sido arrastrado por la cañada Caimito del sector Pueblo Nuevo, de la provincia San Cristóbal, y llevado al Hospital Pablo Pina, donde es atendido, informaron las autoridades militares.
El comandante del ERD, mayor general mayor general Estanislao Gonell, ha movilizado, desde el pasado sábado, unidades regulares de esa institución que llevan a cabo tareas de evaluación de afectados, distribución de alimentos, medicinas, así como de asistencias sanitarias en las zonas de mayor precipitaciones.
Los miembros del Ejército fueron desplegados en zonas como el Gran Santo Domingo, Villa Mella, el Bajo Yuna, Los Alcarrizos, San Cristóbal y Pedro Brand, que son las más afectadas desde que comenzaron las intensas lluvias, refiere el comunicado de prensa del ERD.
El comandante General ordenó que todos los recursos materiales y humanos con que cuenta la institución estén disponibles a los fines de ejecutar las operaciones que sean necesarias para salvar vidas y propiedades, ante posibles inundaciones provocadas por la depresión tropical que afecta el territorio nacional.