MONTECRISTI, República Dominicana.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, acudió este sábado a la frontera terrestre con Haití en el marco de la investigación sobre el asesinado ocurrido ayer del capitán del Ejército de la República Dominicana, Nelson Manuel Belliard Felipe, de 48 años de edad, por un grupo de haitianos.
El hecho ocurrió el viernes en Los Rieles de Cupey del Municipio de Manzanillo, en la provincia de Montecristi, mientras realizaban una patrulla rutinaria.
En el ataque también resultó con heridas de arma blanca un sargento mayor de la misma institución militar.
Tres de los cinco posibles homicidas fueron apresados por Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT) y entregados a la Fiscalía del Ministerio Público de Montecristi, mientras que los otros emprendieron la fuga.
El ministro de Defensa fue acompañado del comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Braulio Alcántara López, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT), general de brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez, ERD.
También se encuentra en la frontera el director de Inteligencia del Ejército de República Dominicana, G-2, general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase, ERD., así como por el director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del MIDE, J-2, coronel Fidel A. Calcaño Paulino, ERD., entre otros.
En la escena del crimen fueron recolectadas varias evidencias, en las cuales se encuentra, un arma blanca presumiblemente el arma homicida e identificada por el soldado sobreviviente.