Santo Domingo, República Dominicana.-El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, instruyó a los comandantes generales de los cuerpos armados para que a partir de enero próximo, las ropas militares de faenas sean adquiridas a través de la reciente creada Industria Millar de las Fuerzas Armadas.
La medida, según Paulino Sem, permitirá un ahorro del 50 % del gasto militar en vestimentas para los soldados de las instituciones, e incentiva la producción nacional.
Hasta este año, las FFAA y la PN importaban 200 mil uniformes cada año para sus miembros, pero desde agosto se trabaja para suplir esa demanda con manufactura criolla, precisó el funcionario.
El pasado 3 de agosto, el presidente Danilo Medina puso en servicio la primera fase del proyecto Industria Militar de las FFAA. a cargo del Ministerio de Defensa, para confeccionar los uniformes y botas de los guardias.
El memorando instruye a los jefes de las tres instituciones militares: Ejercito Dominicano (ERD) Fuerza Aérea Dominicana (FARD) y Armada de la República Dominicana (ARD).
La Dirección General de Industria Militar forma parte del Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Defensa 2017-2020, que proyecta el compromiso de las Fuerzas Armadas de apoyar el desarrollo nacional, según Paulino Sem.
La Industria Militar, además de reducir los costos, en su primera factoría crea 200 empleos directos para jóvenes, y oportunidad a pequeñas y medianas empresas que participen en el suministro de insumos, asegura el ato militar en declaraciones resientes.