SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem,  se reunió el vienes con militares activos y retirados de las instituciones castrenses, a quienes entregó ayudas económicas, materiales de construcción, electrodomésticos y facilidades médicas.

El encuentro forma parte de los programas de bienestar a los soldados y sus familiares, que procura mejorar la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Unos 100 soldados y oficiales retirados expusieron sus necesidades al Estado mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, presidido por el Ministro de Defensa y el presidente de la Junta de Retiros de las FFAA, mayor general Hugo González Borrell.

Parte de los militares fueron favorecidos con la reconstrucción de sus viviendas, mientras otros recibieron ayudas económicas y ajuares como neveras y estufas para el hogar.

militares-reciben-ayuda-1

También fueron beneficiados varios oficiales retirados con facilidades médicas para tratar enfermedades de alto costo, además de ayudas económicas a varios.

Al encuentro asistieron soldados de distintos puntos del país, adscritos a diferentes unidades de la Fuerza Aérea, la Armada y del Ejercito de la República Dominicana.

También el Estado Mayor Conjunto resolvió varios casos de solicitudes de  traslados y asignaciones de funciones menores.