SANTO DOMINGO, República Dominicana.-"Todo militar, sin importar su rango, que cumpla los requisitos y depuración que exige la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas será tomado en cuenta para los ascensos de febrero próximo”, aseguró este martes el Ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem.

El jefe de los cuerpos armados  precisó que la Ley Orgánica 139-11 de las FF.AA establece que los ascensos se realizarán durante la semana conmemorativa de la Independencia Nacional.

Subrayó que una comisión integrada por oficiales superiores de la  Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea  evalúa quienes  cumplen con los requisitos para ser ascendidos al rango superior  inmediato.

Paulino Sem dijo en rueda de prensa que  luego de concluida las evaluaciones, estas  serán remitidas  al Poder Ejecutivo para fines de aprobación.

Negó, asimismo, que en las filas militares exista un supuesto disgusto o diferencia, y desmintió la información publicada este marte en un diario nacional  que indica que  los ascensos solo se producirían  hasta el rango de teniente.

El ministro de Defensa reiteró  que todo aquel que cumpla con el reglamento y haga los cursos de capacitación y demás requisitos que pide la ley, será tomado en cuenta para los ascensos.

Fue enfático al aclarar que los miembros de las Fuerzas Armadas, en todos los niveles de rangos y jerarquías, trabajan de forma cohesionada, con voluntad, firmeza y entusiasmo en el fiel cumplimiento del deber y acatando  las órdenes del presidente Danilo Medina.