SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud, Daniel Rivera, afirmó que la vacuna Coronavac, de la empresa china Sinovac, es confiable, y tiene menos efectos secundarios.

Al hablar sobre las críticas que se han hecho en el país en los últimos días sobre la efectividad de dicha vacuna, el funcionario explicó que la misma es fabricada bajo esquema tradicional, que protege contra las complicaciones y la mortalidad derivada del coronavirus.

Expresó que con la Coronavac los síntomas disminuyen, “el internamiento disminuye con esta vacuna y prácticamente desaparece la mortalidad, porque si la persona se infecta, los síntomas le dan más leve, atenuados”.

El segundo lote de un millón de vacunas desde China llegaría el pasado 25 de marzo, pero esto no ocurrió, y las autoridades tampoco han dado a conocer la razón precisa del retraso.

Sin embargo, el pasado primero de abril, la vicepresidenta Raquel Peña aseguró que es “muy difícil” saber con certeza cuándo llegará el nuevo lote a República Dominicana, ya que las farmacéuticas a nivel mundial están sometidas a una gran “presión”.

“Debieron llegar el 25 de marzo, por eso es muy difícil entender con certeza aunque lo tengas escrito como un contrato”, expresó Peña hace unas tres semanas.