Actualidad

Ministro de Salud dominicano optimista: "todo indica" que se podrán celebrar las elecciones

Por Servicios de Acento.com.do


Santo Domingo, 24 mar (EFE).- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó este martes que "todo indica" que se podrán celebrar las elecciones presidenciales y congresuales el próximo 17 de mayo a pesar de la pandemia de coronavirus.

"¿Qué va a pasar en mayo? Nosotros no tenemos una predicción exacta de cómo se pueda hacer. En estos momentos, todo indica que ese proceso electoral pudiera llevarse a cabo desde la visión que tenemos hoy", dijo Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa por internet.

No obstante, Sánchez Cárdenas admitió que "falta mucho tiempo" para tener certeza de lo que ocurrirá en mayo, en momentos en los que el COVID-19 ya se está transmitiendo a nivel comunitario en la República Dominicana.

El número de contagios en el país pasó de 245 a 312 en las últimas 24 horas y la cifra de fallecidos subió de tres a seis, incluyendo la de la diseñadora de moda Jenny Polanco.

Las zonas más afectadas son el Distrito Nacional (137), Santiago (44), Santo Domingo (40), Duarte (29), La Altagracia (11) y San Pedro de Macorís (10).

Desde el pasado jueves, el país está en estado de alarma y un día después entró en vigor el toque de queda, que prohíbe los movimientos entre las 20.00 horas y las 6.00 de la mañana.

El Gobierno también ha ordenado el cierre parcial de 99 instituciones públicas, de los "call centers", así como de numerosos comercios no esenciales.

Para frenar la enfermedad, también se decretó la semana pasada el cierre de la frontera por tierra, mar y aire, solo permitiendo la salida de vuelos para evacuara a los turistas, así como con aperturas puntuales de la frontera para dejar a los haitianos regresar a su país. EFE

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes