SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, criticó que los médicos y enfermeras del Hospital Moscoso Puello estén protestando en estos momentos por mejores condiciones laborales, porque el país enfrenta una emergencia con los brotes del cólera.
El funcionario afirmó en la mañana de este miércoles que está dispuesto a revisar las condiciones laborales y de alimentación de los médicos que protestan en el Hospital Moscoso Puello, pero al mismo tiempo advirtió que “se van a pasar el resto de sus vidas en huelga” si no reflexionan mejor la forma de hacer sus exigencias.
“¿Cree que es justo que, en una situación de emergencia como la que tiene República Dominicana, se paralicen las labores de un hospital porque ellos entienden que la comida no es de buena calidad, teniendo decenas de pacientes? ¿No podemos sentarnos a hablar de la comida? ¿Dónde está la sensibilidad de esas personas? Eso no lo justifica absolutamente nada”, expresó el funcionario con gestos de indignación.
Agregó que su gestión no tolerará que en los hospitales “se maltrate de esa manera” a la sociedad dominicana.
Este miércoles los médicos y enfermeras del hospital Moscoso Puello llevan a cabo su tercer día de protesta por las condiciones en que tienen que trabajar, que según han dicho, podría llevar a que se desate un brote de cólera en el mismo centro de salud.
Para enfrentar la situación, proponen que el Ministerio de Salud empiece destituyendo al actual director del centro.