Santo Domingo (EFE).- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que mediante las denominadas "Mesas de Trabajo Sincronizadas", se producirá una aceleración en todo el proceso vinculado con la construcción de las 10.000 aulas previstas por el Gobierno para este año.

En este sentido, dijo que en la actualidad se da prioridad a las escuelas comprometidas con la puesta en marcha de la tanda extendida.

Castillo indicó que si todo marcha como está previsto "es probable" que en septiembre se entreguen todas las escuelas comprometidas para el inicio de la tanda extendida, y el resto de manera paulatina en octubre, noviembre y diciembre.

"Nosotros estamos preparándonos para entregar 70 escuelas nuevas terminadas en el mes de septiembre", indicó el ministro de Obras Públicas tras participar en el acto durante el cual el presidente, Danilo Medina, dio por iniciados los trabajos del proyecto de "Reforma integral de calles priorizadas" de la Ciudad Colonial.

"Ahora estamos haciendo un plan con todos los contratistas agraciados con los sorteos, de forma que para finales de septiembre vamos a entregar al presidente un nuevo cronograma, donde se especifique cuántas escuelas estarán listas en cada mes, para acercarnos a la meta de las diez mil aulas, que es el compromiso para el año 2013″, precisó el funcionario.

Resaltó, a su vez, que hasta el momento se han conformado dos mesas de trabajo sincronizadas y que esta nueva metodología contribuirá a "destrabar" el proceso y resolver los inconvenientes que se han presentado con cubicaciones, pagos, identificación y adquisición de terrenos, entre otros aspectos.

Recordó que en la primera mesa participan de manera coordinada el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Educación y la Contraloría General de la República.

La segunda mesa de trabajo está conformada por las direcciones de Bienes Nacionales, Catastro Nacional, Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y Titulación, así como por los ministerios de Educación y Obras Públicas. EFE