El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, manifestó que antes de que la institución que preside otorgue un permiso para la instalación de plantas de gas, tiene que pasar por otros organismos estatales.
"El permiso que otorga el Ministerio no es inicial, primero tienen que pasar por todas las instituciones que regulan el servicio ambiental, el uso de suelo como el ayuntamiento, los bomberos, entonces luego de que se llena y se revisan todas estas normativas es que el Ministerio entra", dijo el ministro.
Aseguró que dichas instituciones se encuentran en un momento de revisión de la normativa aplicable que regula el otorgamiento de los permisos, ya que data del 1972. "Tratar de que las plantas de gas no sean establecidas en lugares urbanizados es parte de las medidas que estamos buscando de lograr".
Empero, Castillo Saviñón, señaló que en el caso de esta estación Sol Gas, del sector Los Ríos estaba desde el año 1993 y la ciudadanía se asentó con posterioridad a la cercanía de esta que tiene al día todos sus permisos, aunque tiene un problema de suelo.
Castillo Saviñón ofreció estas palabras al ser abordado por los periodistas a su llegada al Congreso Nacional este 27 de febrero, apara escuchar la rendición de cuentas del presidente de la República, Danilo Medina.