Actualidad

Ministro de Educación llama a los padres a ayudar a cuidar las escuelas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, resaltó la importancia de las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuelas (APMAE) dentro del proceso enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes.

Amarante Baret hizo la exhortación durante un recorrido realizado por siete centros educativos del Distrito Nacional, con el fin de observar la asistencia de los estudiantes durante la primera semana del año escolar 2013-2014 e intercambiar impresiones con las APMAE.

“La idea es que todos vigilemos la escuela: la directora, los maestros y todo el personal, y ustedes tienen que cuidarlos a ellos para que las cosas se hagan bien. Las asociaciones son muy importantes. Nosotros en esta gestión queremos darles mucho apoyo y una mayor integración”, expresó el ministro.

Los centros educativos visitados por el ministro fueron la Escuela Primaria República de Brasil, del sector San Carlos; Escuela República Dominicana, de Villa Juana; Politécnico Santa Ana, de Gualey; Escuela Héctor J. Díaz, del barrio 27 de Febrero; la Escuela Básica Unidas 27 de Febrero, del mismo sector; el Palacio Escolar España, en Villas Agrícolas y el centro educativo del nivel medio Manuel Aurelio Tavares Justo.

Asimismo, el ministro interactuó con estudiantes de los distintos niveles educativos y los motivó a continuar sus estudios, a tener un buen comportamiento con sus padres y en la escuela, y a seguir esforzándose en su aprendizaje.

En su recorrido, el ministro estuvo acompañado por las directoras de la Regional 15, Francisca Suero; del Distrito Educativo 15-03, Ermidia Robles; y del Distrito 15-02, Dominga Comas. Fue recibido por directores, maestros, estudiantes y personal administrativo de los centros educativos.

El funcionario recorrió diferentes áreas de los centros para inspeccionarlas. En su intercambio con los directores y maestros, dijo que en el presupuesto del MINERD será incluida una partida para reforzar el uso de la tecnología de la información en las escuelas.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes