Nuevo año escolar

Ministro de Educación denuncia autoridades salientes no dejaron año escolar preparado

Fulcar anunció que será el próximo 20 de agosto cuando presente el plan para el nuevo año escolar 2020-2021, el cual apunta a una modalidad semipresencial.

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El nuevo ministro de Educación, Roberto Fulcar, denunció este lunes 17 durante su toma de posesión en esa institución que las pasadas autoridades educativas “no dejaron nada preparado para el nuevo escolar”, previsto para iniciar el próximo 24 de agosto.

“No nos dejaron absolutamente nada preparado aunque no hubiera coronavirus”, afirmó el ministro, asegurando a las familias que esta nueva gestión “está lista para hacer lo necesario por la educación de sus hijos".

De acuerdo con la viceministra del Departamento Técnico Pedagógico del Minerd, Denia Burgos, quien además pertenece a la pasada gestión, la no preparación del año escolar se produjo porque estaban a la espera de la aprobación de las nuevas autoridades.

“No se concretizó nada porque nosotros seguíamos a la espera de que ellos nos dijeran qué ellos pensaban hacer, eso era lo que esperábamos, que se diera ese ‘match’ entre los que iban a entrar y los que estábamos. Hay cosas que no nos atrevíamos a seguir trabajando porque no sabíamos cómo íbamos a seguirlas”, dijo la viceministra.

Fulcar anunció que será el próximo 20 de agosto cuando presente el plan para el nuevo año escolar 2020-2021, el cual apunta a una modalidad semipresencial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes