SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar supervisó el avance de los trabajos que se realizan desde INFOTEP para la modalidad del año escolar 2020-2021, que será a distancia.
Trece reconocidos productores nacionales trabajan en los estudios de grabación, donde se desarrollan las clases a cargo de educadores dominicanos destacados por su formación técnica y competencias didácticas.
Junto a la producción general de este ambicioso proyecto, el doctor Fulcar ha estado siguiendo de cerca cada detalle para alcanzar la meta planteada, “llevar educación de calidad a todos los rincones del país, aprovechando cada recurso al alcance”. Ha dicho el ministro de Educación.
Enfatizó además que la televisión, la radio y los cuadernillos serán los medios principales para impartir este año escolar, hasta que se obtenga, paulatinamente, el acceso a internet y la dotación de dispositivos tecnológicos a todos los estudiantes.
"Poco a poco iremos alcanzando la conectividad y entregando equipos tecnológicos según vayan llegando al país; mientras tanto, como hemos dicho, iniciaremos todos juntos el año escolar sin que nadie se quede atrás. Vamos a aprender en casa preservando la salud", expresó Fulcar.
De igual forma el ministro aseguró que el sector educativo mueve toda la sociedad dominicana y hay grandes expectativas de la población de que inicie el año escolar.
"Aquí todo el mundo está en educación en este momento, porque la educación moviliza diariamente alrededor del 60% de toda la población, ya sea porque es profesor, estudiante, padre, madre, vendedor de chucherías cerca de la escuela o chofer" dijo el ministro.