SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa, teniente general Luciano Días Morfa, supervisó las instalaciones de la Industria Militar de las Fuerzas Armadas ubicadas en las provincias San Cristóbal y Bonao.

La industria, que depende del Ministerio de Defensa, se dedica a la fabricación de uniformes y otros insumos militares para el personal de las instituciones castrenses y organismo de seguridad del Estado.

Además, han servido, según un comunicado de prensa del Ministerio, para facilitar empleos a cientos de personas residentes en las referidas provincias donde funcionan ambas industrias.

Uno de los propósitos de la creación de estas industrias fue la de abaratar los costos en la adquisición de los tipos de uniformes que utilizan los miembros de las Fuerzas Armadas, cuerpos especializados y organismos de seguridad del Estado.

En la primera factoría instalada en el municipio cabecera de Bonao se crearon 200 empleos, entre ellos 72 plazas de trabajo directo que son ocupadas por personal civil, lo cual aliviana el alto nivel de empleos en la zona.

Además de permitir la participación de pequeñas y medianas industrias y negocios en el suministro de insumos para la fabricación de utilería militar y mantenimientos de los equipos industriales.

Ambas instalaciones cuentan con máquinas industriales de coser y de cordados de 10 agujas; mesas de cortes y de revisados, calderas para planchas de vapor; plantas eléctricas de emergencia, área de comedor para empleados y cocina industrial.

Ambas industrias se reinventaron para enfrentar la pandemia de la covid-19 y, ante la fuerte demanda de insumos, toda la producción de manufactura se centró en la confección de mascarillas, vestimentas quirúrgicas e indumentarias desechable, así como la elaboración de 32 mil unidades de uniformes de la FF.AA., PN, entre otros.

Durante el recorrido del fin de semana, el teniente general Diaz Morfa se hizo acompañar del general de brigada Luis Alberto Coronado, oficial ejecutivo del Ministerio de Defensa.