Durante la actividad, el comandante general de la institución aérea, piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, agradeció la presencia del alto mando militar, y en sus palabras de bienvenida resaltó los tres ejes de desarrollo institucional trazados en esta gestión: recuperación del nivel operativo de la fuerza, reestructuración orgánica, y el mejoramiento del desarrollo socioeconómico del soldado del aire.
“Trabajamos en mejorar la operatividad institucional y en equipar a nuestros miembros para el buen desenvolvimiento de sus funciones, acorde a las disposiciones del gobierno dominicano a través del Ministerio de Defensa. Hoy, al recibir a estos aspirantes, demostramos nuestra preocupación por mantener el flujo de nuevos miembros, que garanticen el futuro de la institución”, manifestó.
La visita del ministro de Defensa acompañado de su esposa, Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), fue aprovechada para dejar en funcionamiento las remozadas instalaciones de los comedores de Oficiales, de Cadetes de la Academia Aérea y de la Dirección de Inteligencia de la FARD (A2).
De igual manera, fueron inauguradas la barbería para oficiales, el departamento de rayos X del Hospital General Ramón de Lara y se dio el primer picazo para la construcción de la nueva estancia infantil “Alas de Luz”, en la Base Aérea de San Isidro.