Dajabón (R. Dominicana) (EFE).- El ministro de Defensa dominicano, William Muñoz Delgado, exhortó a los soldados responsables de la seguridad de la frontera con Haití a actuar apegados a las normas, leyes y derechos fundamentales de las personas cuando hagan repatriaciones de inmigrantes indocumentados.
Hoy, miércoles 17, vence el plazo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y "los ojos de los organismos internacionales y de instituciones de la sociedad civil dominicana están sobre nosotros", dijo el ministro
Por eso, "no empañemos esta excelente labor que se ha hecho, hay que actuar ajustados a las normas y las leyes", exhortó Muñoz Delgado, quien aseguró que no se cometerán excesos en el proceso de repatriación de extranjeros.
Muñoz Delgado habló a militares apostados en la línea limítrofe con Haití en un acto celebrado en el recinto de Capotillo, de la provincia de Dajabón, en el que hizo entrega al Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) de equipos y vehículos para la mejorar la eficiencia de su trabajo.
Entre los vehículos entregados hay seis motocicletas, cuatro camionetas, dos ambulancias y algunos drones, además de varias cámaras de seguridad.
Los drones, de acuerdo con el ministro de Defensa, se emplearán en los puestos de controles militares, cuyos miembros tengan dificultades para acceder a lugares vulnerables de la frontera donde suelen operar traficantes de personas.
Asimismo, informó que desde el 1 de enero se ha reforzado la vigilancia en la frontera. EFE