La Ministra de Salud Pública y Asistencia Social, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que se encuentra trabajando para ascender el monto en el presupuesto y que este año los profesionales de la salud empiecen a recibir una pensión digna.

“Nosotros seguimos trabajando para que el médico, las enfermeras, las bioanalista, el psicólogo y los otros profesionales de la salud se retiren con una pensión digna”, insistió la funcionaria.

Afirmó que no está renuente a reunirse con el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, para dialogar sobre las reivindicaciones que están exigiendo como el aumento del salario y otros beneficios.

“El doctor Suero, mi querido colega, tiene mi celular. Si él quiere me llama, él ha dicho que está dispuesto al dialogo”, destacó Guzmán Marcelino.

Manifestó que tienen conocimiento de la situación de los profesionales de la salud y que no se ha querido politizar la situación como se ha querido destacar en distintos sectores del país, a razón de los constantes paros de labores que han realizado los médicos en distintos puntos del país.

Guzmán Marcelino se refirió al tema, al llegar al Congreso Nacional minutos antes de arribar el presidente de la República, Danilo Medina, donde llevó a cabo su rendición de cuentas en el Día de la Independencia Nacional.