SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, dijo tener la “conciencia tranquila” y aseguró que siempre ha actuado con “transparencia”, tras la entrevista que concedió a la periodista Nuria Piera para aclarar la conformación de sus empresas y el origen de su patrimonio.

Taveras también dijo en su cuenta de Twitter que está dispuesta a responder ante la justicia “si alguien aporta una sola prueba” de dinero supuestamente malhabido. Se desvinculó, además, de los ataques proferidos contra la periodista Piera.

Ha sido tendencia en las redes sociales luego de la entrevista concedida al ser cuestionada por la fortuna que ostenta a sus escasos 32 años de edad.

La ministra y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) declaró ser dueña de una fortuna de casi 74 millones de pesos, que se eleva a unos 106 millones de pesos sumando activos y pasivos.

Fue directora de la Junta Municipal de La Guáyiga en el período especial de 2010 a 2016, entonces por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), función que empezó a ejercer con apenas 23 años de edad, tras ganar las elecciones municipales de 2010. Constituyó parte del grupo de dirigentes que abandonó el PRD para crear el PRM.

Está casada con Jheyson García Castillo, que ejerce el cargo de subdirector del Servicio Nacional de Salud y es hijo de Josefa Castillo, Superintendente de Seguros y asimismo destacada dirigente del PRM.

La periodista Nuria Piera.