SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La ministra de Educación Superior y Tecnología, Ligia Amada Melo, declaró en la tarde de este martes que no discriminó ni negó la solicitud de beca de posgrado a la joven politóloga Nicky González Méndez por llevar el pelo afro.
Según la versión de la funcionaria, Nicky González Méndez no acudió a al MESCyT la "formalidad adecuada" para solicitar la beca, además de que intentó hablarle en un momento en que tenía "mucha prisa".
Tras la indignación que generó la denuncia de la joven profesional de las ciencias políticas, la funcionaria dijo que todo se trató de un mal entendido.
La profesora Ligia Amada Melo, en declaraciones a la prensa, dijo se produjo un mal entendido por parte de la joven Nicky González, de la cual dijo que se ha confirmado que obtuvo buenas calificaciones y que bien puede optar por la beca.
La joven profesional aspira a cursar estudios de posgrado en la Universidad del País Vasco.
Dijo que a la joven profesional se le llamó para comunicarle que se trató de un mal entendido.
A la politóloga Nicky González Méndez se le habría explicado que por sus buenas calificaciones tiene el derecho de recibir la beca para estudios en el exterior.
Historia relacionada:
Politóloga denuncia ministra le negó beca de posgrado por tener pelo afro