SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, expresó de forma personal su condolencia en nombre del gobierno dominicano a Liselot García, Emmanuel Sánchez y familia por la desaparición, presunta violación y asesinato de su hija, de apenas 9 años, en el caso criminal conocido bajo el nombre de la menor, Liz María.
Informó que el Ministerio de la Mujer puso a disposición de la familia al equipo de psicólogas y legal para que reciban la atención necesaria para enfrentar el hecho.
En una visita a los afectados, Jiménez reiteró el compromiso de trabajar sin descanso para la prevención y sanción de la violencia contra las mujeres y niñas, así como para que actos de esa naturaleza no vuelvan a ocurrir.
Expresó que “la sociedad dominicana no puede seguir recibiendo tanto dolor, angustia y consternación, producto de una violencia que ha transgredido todos los límites de lo humanamente tolerable”.
Manifestó que todas las instituciones del Estado estarán trabajando de la mano para que haya justicia y para resarcir los daños emocionales que esta tragedia les ocasione.
Un comunicado del ministerio que encabeza contextualizó que este hecho ocurrió en Santo Domingo Este (SDE), un municipio con altos niveles de violencia contra las mujeres y las niñas. Según los detalles, en el 2019 SDE concentró el 20% de las denuncias de violaciones sexuales, el 45% de las denuncias de incesto y el 20% de la mal llamada “seducción de menores”.