PUERTO PLATA, República Dominicana.- La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, participó de la jornada de reforestación y protección del medio ambiente en “Los 27 Charcos de Damajagua”, atracción turística de esta localidad, en ocasión del “Mes de la Reforestación”.
La funcionaria intervino en la actividad medioambiental junto a funcionarios del gobierno, autoridades provinciales, legisladores y personal de campo.
Taveras Duarte destacó que Puerto Plata es una de las provincias más importantes del país donde el Ministerio a su cargo tiene una Casa de Juventud y que próximamente tendrá dos para aplicar las políticas públicas que constan en sus programas de trabajo.
“También aquí tendremos los Agentes Verdes, a propósito de las grandes áreas protegidas en la provincia y estos pueden servir al Ministerio de Medio Ambiente para ser guías turísticos en los diferentes parques y crear empleos verdes”, agregó.
La funcionaria apuntó que esta provincia tendrá acceso a los programas del Ministerio de la Juventud como es el “Premde”, una iniciativa para incentivar a los emprendedores y apuntalar los programas de capacitación técnica con que cuenta la institución fruto de los acuerdos con entidades estatales.
“En Puerto Plata vamos a apoyar la preparación en los jóvenes en el área de turismo y también en el emprendimiento verde para fomentar el turismo ecológico”, indicó.
Durante la jornada, Taveras Duarte estuvo junto a los viceministros de la Juventud, Endry González; de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco, del ministerio de Medio Ambiente y el viceministro de Deportes, Juan Vila.
De la apertura y conducción de los trabajos estuvo a cargo Roberto Gómez, director de “Los 27 Charcos”. La bendición fue hecha por Nelson Rafael Núñez y las palabras de clausura de la jornada fueron pronunciadas por María Elena Ramos, alcaldesa del municipio Imbert.
La senadora y la gobernadora por la provincia, Ginnette Bournigal y Claritza Rochtte Peralta. Los diputados puertoplateños Johnny Medina, Juan Medina y Ramón Dorrejo. Y Jakaira Cid, directora regional norte del ministerio de Turismo.