SANTO DOMINGO, República Dominicana-. La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras Duarte, recorrió las instalaciones de las Casas de la Juventud en las provincias Santiago y Puerto Plata, con miras a condicionarlas como parte de sus políticas y programas de los primeros 100 días de gestión.

La funcionaria explicó que las Casas de Juventud serán puntos de formación y educación técnico laboral y se brindará acompañamiento de salud mental a los jóvenes que presenten una conducta negativa en las escuelas.

“El propósito de estas visitas es poner las Casas de Juventud en condiciones para que no sean lo que hoy son, un local con cuatro paredes”, indicó luego de comprobar el deterioro que afecta algunas de las instalaciones de estos espacios públicos.

Durante el recorrido en Puerto Plata, la ministra estuvo acompañada de la gobernadora Claritza Rochtte y del viceministro de la Juventud, Endry González. Y en la ciudad juramentó al nuevo director provincial de la Juventud, Hugo Eduardo Jiménez.

En Santiago, Taveras estuvo acompañada de la viceministra Avril Reyes y se reunió con el encargado regional, Carlos Elías Domínguez Díaz, así como con Eduardo Hugo Jiménez Álvarez y Anthonely Francisco Santana.

Hace unos días, la ministra de la Juventud firmó un acuerdo de colaboración con el director del Instituto Tecnológico de Las Américas (Itla), Omar Méndez, para instalar equipos tecnológicos en las direcciones provinciales, con miras a continuar fortaleciendo la presencia del ministerio en el país.