SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “No puede haber ni una”, fue la respuesta de la Ministra de Salud Pública a las preguntas de los periodistas acerca de las 51 muertes que el Colegio Médico Dominicano (CMD) atribuyen a la enfermedad dengue en el país.

Luego de preguntársele si eran ciertas las declaraciones del Colegio Médico, la ministra Altagracia Guzmán Marcelino se limitó a expresar que no puede haber ni una, dejando en los reporteros la duda de si la respuesta fue una negación a la denuncia de los médicos o una expresión de una situación ideal en la que el país logre que nadie muera a causa del dengue.

A pesar de las insistencias de los reporteros, la funcionaria no informó cuales son las cifras oficiales del ministerio sobre el número de adultos, jóvenes y niños fallecidos a causa del virus del dengue que transmite el mosquito Aedes Eagiptys.

“Hemos dicho que no debe morir por dengue nadie, aunque hay excepciones”, reiteró la ministra de Salud.

La doctora Marcelino repitió una y otra vez la frase mientras se marchaba luego de hablar a la prensa sobre el Programa Nacional de Reducción de Muertes por Dengue en la República Dominicana.

A manera salidad chistosa, la doctora Guzmán Marcelino contó una breve conversación con un colega:

"Le preguné al doctor Eric Martínez “¿cómo Cuba no tiene muertes por dengue? Y él me dijo que por una encima. Y yo le dije ¿cómo? Y me respondió: encima del paciente”.