SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Educación y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) empezarán el próximo lunes en el Municipio de Boca Chica la jornada de capacitación a profesores multiplicadores de la educación en seguridad vial a través de la docencia en las escuelas públicas. El programa cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)

El doctor Alberto Díaz, director del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidente de tránsito (PREMAT), informó que el objetivo de esta iniciativa es educar a los estudiantes para que tengan conocimiento sobre las señales de tránsito, las leyes y normas que rigen la seguridad vial.

El programa también tiene como finalidad enseñar y concienciar sobre los factores de riesgos que en materia de tránsito implican el alcohol, las drogas, la alta velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y el uso del teléfono celular mientras se conduce un vehículo.

Expresó que la meta de esta jornada es promover una cultura de aprendizaje sobre las señales de tránsito a los estudiantes para que un futuro sean buenos conductores y de esta forma contribuir a la reducción de accidentes y muertes vinculadas a esos eventos fatales.

Explicó que el modelo de formación inicia en 60 escuelas de Boca Chica y La Caleta, con unos 130 maestros que recibirán capacitación sobre esta problemática.

Recordó que las muertes y lesiones por accidentes de tránsito constituyen una epidemia, debido a la gran cantidad de accidentes  que ocurren en el tramo de la Autopista Las Américas que atraviesa a esas dos localidades de la provincia Santo Domingo.

En la actividad estarán involucradas las alcaldías de ambos municipios con la intervención de instituciones como el Ministerio de Obras Publicas, la Policía Nacional y el Sistema de Emergencias 911.