El ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, acordó con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, trabajar en la formación, capacitación y desarrollo positivo de la juventud en la República Dominicana.
En el encuentro se socializaron diversos temas de interés común para trabajar en conjunto en 2022, a fin de cooperar con otros organismos e instituciones en beneficio de la población joven del país, como el Mescyt y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).
García Fermín felicitó al ministro de la Juventud por su designación, la cual calificó de muy merecida debido a su trayectoria como joven estudioso, comprometido y dedicado a los buenos valores, continuando el camino del buen hacer como su padre, Rafael Nino Féliz, destacado académico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Por su parte, Féliz García agradeció las palabras del ministro del Mescyt y destacó que tendrá una gestión acorde a los lineamientos del presidente Luis Abinader para lograr cambios positivos para la juventud dominicana; además, dijo que trabajará para transparentar los procesos institucionales y elevar los logros en beneficio de los jóvenes que se realizan desde Juventud en áreas como salud, educación, medioambiente, etc.
“Estamos agradecidos de la designación que nos hace el señor presidente de la República como ministro de la Juventud, es un gran reto, pero es un compromiso que asumimos con humildad, con responsabilidad y entrega total para no defraudar ni al presidente, ni al país, ni a todas las personas que confían en esta entidad”, enunció.
En la actividad participaron de igual manera el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), Francisco Vegazo Ramírez, el vicerrector Administrativo y Financiero del Mescyt, José Antonio Cancel, y la directora de Gabinete del ITSC, Victoria Fabián.