Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- El Ministerio de Salud informó que desde el pasado 17 de abril evalúa la situación del expendio de la leche en polvo a granel, por lo que ha decomisado tonelada y media de ese producto.

Hasta el momento han sido intervenidas 8 de las 22 provincias seleccionadas y los primeros resultados indican que el 44 % de los establecimientos visitados continúan con la práctica irregular del comercio al detalle de la leche en polvo, según un comunicado del Ministerio de Salud Pública.

Durante los tres primeros días de las intervenciones directas se decomisaron más de 1.6 tonelada en polvo y se han retenido más de 7.7 toneladas del producto.

El 44 % corresponden a colmados, 24 % a almacenes, 17 % supermercados y 15 % a minimarkets.

"En vista de la situación de irregularidad presentada se exhorta al sector comercial para que se acoja los acuerdos concertados y cumpla con la legislación sanitaria nacional", señaló el comunicado.

El organismo regulador indicó, además, que se está procediendo a sancionar a los establecimientos involucrados, suspendiendo los permisos sanitarios de las importadoras y distribuidoras.

Por tanto, no se les emiten autorizaciones de importación de los productos relacionados con las violaciones.EFE