Santo Domingo (EFE).- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recibió al embajador dominicano ante el Reino Unido, Federico Cuello, y a la Asociación Dominicana de Chefs, en un encuentro donde trataron sobre la alimentación de las embarazadas y los estudiantes.
Esto, afirmó el funcionario, con la finalidad de aportar en la elaboración de un menú que permita mejorar y elevar la calidad de la nutrición de este segmento poblacional.
Acordaron con los profesionales de la cocina proporcionar estrategias que permitan elevar la calidad de los alimentos a partir de un menú completo que se pueda elaborar en las escuelas, hospitales y en el hogar de las futuras madres.
El funcionario dijo, en un comunicado, que de esta forma también se contribuye a disminuir la mortalidad materna y neonatal ya que permite a las embarazadas alimentarse de forma correcta.
Asimismo, en las escuelas se fomentará en la población estudiantil la alimentación saludable contribuyendo a un desarrollo completo.
Insistió en que se debe trabajar para disminuir la obesidad en la población infantil con estrategias que desde el ministerio se desarrollarán para combatir este flagelo que va en aumento.
El ministro de Salud, coincidió con los visitantes en que hay que trabajar en unificar criterios para crear entornos saludables para estos grupos vulnerables.EFE