SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Comisión Investigadora del Ministerio Público y la Policía Nacional declaró este lunes que la muerte del dirigente de Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Mario Vladimir Lantigua Baldera, se produjo por un disparo realizado con una escopeta de fabricación casera.

Según el procurador general de corte adscrito a la Dirección General Persecución del Ministerio Público, magistrado Fernando Quezada García, hasta el momento las pruebas indagatorias constan de 21 entrevistas y análisis pericial a varios videos tomados donde ocurrió el hecho, autopsia y prueba balística a un proyectil extraído del cuerpo del occiso.

Agregó que también se han realizado estudios de las armas utilizadas por los agentes policiales que se encontraban en las proximidades del hecho, lo cual se descarta que el homicidio se haya ejecutado por un miembro de la uniformada.

Quezada García aclaró que aunque sigan abiertas las investigaciones, no se ha podido identificar en forma veraz a alguna persona que pueda ser formalmente acusada por la muerte del dirigente.

El hecho ocurrió el pasado 01 de agosto durante una protesta convocada por organizaciones populares en San Francisco de Macorís.