SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Publico depositó este jueves el documento de solicitud de medida de coerción y fijación de audiencia preliminar en contra de Argenis Contreras, acusado de asesinar al abogado Yuniol Ramírez en octubre del 2017.

El documento fue depositado en el Cuarto Juzgado de la Instrucción de la Fiscalía del Distrito Nacional debido a que también se requiere que se  levante su estado de rebeldía por el mismo juez que lo declaró en dicho estado para que pueda ser juzgado posteriormente.

La fiscal Mirna Ortiz informó que también se está solicitando que el caso se declare complejo, además de la prisión preventiva por un año para el imputado, ya que el mismo se dio a la fuga luego de alegadamente haber cometido el hecho.

A Argenis Contreras se le imputan cargos por asociación de malhechores, asesinato y corrupción.

Ortiz aclaró que el sometimiento de Contreras deberá ser conocido separado del resto de los acusados, pues el proceso de los demás se encuentran en estado preliminar.

Este miércoles los representantes legales de Argenis Contreras, imputado en le caso del secuestro  asesinato del abogado Yuniol Ramírez, informaron que el encartado está colaborando con las autoridades y no se había presentado antes porque temía por su vida.