SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público solicitó este martes la confiscación de todos los bienes de Ángel Rondón, imputado en el caso Odebrecht.

El decomiso incluiría los bienes, inmuebles, dinero en efecto, títulos, valores en bonos y patrimonio identificado en personas físicas, terceros y personas jurídicas o empresas del imputado.

“Esta solicitud el Ministerio Público la realiza sobre la base de la certeza que se cierne en este proceso, en el sentido que intervendrá una condena firme respecto de cada uno de los imputados”, manifestó el fiscal José Marmolejos durante la audiencia del juicio que se realiza hoy en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Marmolejos hizo referencia a las prescripciones del Artículo 11 del Código Penal Dominicano, que establece que todo bien o activo relacionado con una actividad criminal debe ser objeto de confiscación.

Entre los inmuebles que el Ministerio Público pide decomisar está uno en el condominio Torre Caney, en el Distrito Nacional, otro en Las Terrenas, Samaná; uno más en el condominio Arpel 04 en el Distrito Nacional; dos más en San Rafael de Yuma en la provincia La Altagracia; una parcela en Baní y otra en San Pedro de Macorís.

Además, otra parcela en San José de los Llanos, San Pedro; una más en San Rafael del Yuma; otra en Higüey; un inmueble en el condominio Vista Mar, en Los Naranjos de Samaná, entre muchas otras propiedades más.