Actualidad

Ministerio Público procurará organizadores de The Paradise impidan a menores consumo de alcohol

Por Servicios de Acento.com.do


Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y familia (DINNAF) informó este lunes de que coordina acciones para salvaguardar la integridad de los menores de edad que asistan a un festival musical que se celebrará este fin de semana en Punta Cana.

La DINNAF procurará que los organizadores de la fiesta The Paradise impidan a los menores el consumo de bebidas alcohólicas y el uso de cigarrillos electrónicos, así como eviten la difusión de canciones y música que induzcan al consumo de drogas, entre otras acciones.

La información se dio a conocer durante una rueda de prensa ofrecida por la titular de la DINNAF, Olga Diná, quien aseguró que su organismo procura garantizar "el sano entretenimiento familiar y promover las buenas costumbres", durante el desarrollo del evento, dirigido al público joven.

“Se estará vigilante de que se cumpla a cabalidad el artículo 36 de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que prohíbe explícitamente la propaganda y difusión de canciones y música que induzcan al consumo de sustancias controladas, además de evitar la venta y cualquier otra acción que exponga a los menores de edad al consumo de bebidas alcohólicas”, dijo Diná.

Entre las acciones preventivas, la ley establece que las bebidas alcohólicas y tabaco, así como armas de fuego y municiones, serán expuestos al público, "observando las normas de mayor respeto a los valores éticos y sociales de los seres humanos y de las familias".

“Nuestro propósito en el marco del Estado de Derecho es vigilar, prevenir y perseguir cualquier incumplimiento de lo acordado y adoptar las medidas correspondientes”, dijo Diná.

Las referidas acciones también fueron coordinadas con el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), entre otros órganos.

El pasado octubre, la DNCD impidió la celebración de una fiesta de Halloween y apresó a sus organizadores bajo el alegato de que se pretendía usar el evento, organizado en Santo Domingo Oeste, para vender drogas sintéticas. EFE

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes