SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República informó este martes que dentro del plazo establecido por la ley, el Ministerio Público a cargo de la investigación procederá a solicitar prisión preventiva como medida de coerción contra dos oficiales y dos agentes de la Policía Nacional, quienes están siendo investigados por la muerte del reo prófugo Jorge Gabriel Báez Abreu.
Un vídeo muestra que Jorge Gabriel Báez Abreu fue apresado vivo, sin oponer resistencia, y los agentes policiales lo ejecutaron cuando se hallaba acostado en el piso.
La institución explicó que los detenidos son el Teniente Coronel Félix V. Peralta Castillo, el Segundo Teniente Miguel Virgilio Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el Cabo Rafael Mena Peña, quienes pertenecen a la subdivisión de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional con asiento en Santiago, contra quienes el Ministerio Público de esa jurisdicción solicitará prisión preventiva como medida de coerción.
La institución recordó que por su vinculación a la fuga logró que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la cabo de la Policía, Angelina Berroa Martínez, quien trabajaba para la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) en Santiago, y de Richard Jonathan Infante Pérez, señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, quien se encuentra prófugo, y el señor Edward Geremías Maldonado Reynoso, para la renta del vehículo utilizado para la fuga de Báez Abreu del centro de salud.
También fueron impuestas medidas de coerción consistentes en impedimento de salida del país y presentación periódica contra los cabos del Ejército Dawel Manuel Cuevas Urbáez y Mario Marte Álvarez, quienes custodiaban al interno al momento de la fuga.