SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA), Wilson Camacho, negó este viernes que la vida del exprocurador Jean Alain Rodríguez corra peligro en la cárcel, como han alegado los abogados del exfuncionario.

Al respecto, afirmó que el sistema penitenciario del país cuenta con los protocolos necesarios para asegurar la vida de cualquier persona que sea enviada como interno.

También, aseguró que continuarán con las investigaciones del caso.

“Cumpliendo con nuestro deber lo vamos a hacer sin prisa, pero sin pausa. Vamos a procesar por delitos de corrupción a todas las personas que nosotros tengamos evidencia que han cometido delitos de corrupción, incluso si han sido parte del Ministerio Público, como en este caso”, indicó Camacho.

Sobre el aplazamiento de la audiencia en la que se conocerá la solicitud de medida de coerción contra los imputados en el caso Medusa, Camacho dijo estar de acuerdo con la decisión de la jueza Kenya Romero, para que así se dé tiempo a los abogados de la defensa a analizar el expediente.

Este viernes, Romero aplazó para el próximo jueves 8 de julio, a las 10:00 de la mañana, dicha audiencia.