Santo Domingo, 8 abr (EFE).- El Ministerio Público depositó hoy la solicitud de medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de otros tres supuestos implicados en el asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, ocurrido en el mes de octubre del pasado año.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo depositó la instancia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra de Lucas Tobía Ortega Duarte, Víctor Elisander Raverlo Campos (alias El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián (alias DJ y El Taxista).

La audiencia para el conocimiento de la medida de coerción fue fijada por el Tribunal de Atención Permanente para este lunes a partir de las 9:00 de la mañana, informó la Procuraduría General en un comunicado.

De acuerdo con la acusación, Ortega Duarte, presuntamente, protegió y encubrió de las autoridades al prófugo Argenis Contreras González en los Estados Unidos, además de que habría conspirado para destruir la vinculación del mismo con el vehículo que se presume utilizó el imputado como medio para dar muerte a Ramírez, quien investigaba supuestos actos del corrupción en la OMSA.

Mientras que Raverlo Campo habría planificado con Contreras González y los demás cómplices la destrucción de las evidencias que les vinculaban con el hecho atribuido y el traslado del cadáver, manteniendo constante comunicación con el prófugo.

Respecto a Abreu Fabián, la acusación señala, que al igual que Raverlo Campo habría planificado con Contreras González y los demás cómplices la destrucción de las evidencias que les vinculaban al caso y el traslado del cadáver, además de que presuntamente fue la persona que se encargó del transporte del prófugo hacia el Aeropuerto Internacional de las Américas para conseguir su salida del país y con ello la evasión de las autoridades locales.

El Ministerio Público dijo que cuenta con distintas evidencias documentales, periciales, testimoniales e ilustrativas que los vinculan a los hechos imputados.

Indica en ese orden, que ha considerado que la prisión preventiva constituye la medida de coerción más idónea para garantizar la presencia de los imputados al proceso.

Por el caso cumplen prisión preventiva el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Antonio Rivas, el director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y José Antonio Mercado Blanco (alias El Grande).EFE