SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Secretaría General del Ministerio Público extendió hasta la República de Panamá el servicio de expedición de la Certificación de No Antecedentes Penales o también llamado “papel de buena conducta”.

El Ministerio Público respondió a un pedimento hecho por  los dominicanos que residen en esa nación quienes tenían la necesidad de obtener el documento fuera del país.

La Secretaría General, dirigida por la Maura Martínez, informó que este servicio es ofrecido a través del Consulado Dominicano en Panamá, representado por el cónsul general, Domingo Ramírez.

A través de un comunicado de prensa, la institución explicó que tanto la aplicación del servicio como la capacitación del personal que labora en el consulado fueron realizados de forma virtual, haciendo uso de las tecnologías de la información, lo que significó ahorro de tiempo y recursos económicos por parte del Ministerio Público.

Además de Panamá, ese servicio también se ofrece en otras ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Islas Canarias y Chile.

Según la procuraduríam próximamente también será inaugurado en Buenos Aires, Argentina.