SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) depositó formal acusación por corrupción en el manejo de los fondos públicos en el Ayuntamiento de La Romana.

La magistrada Laura Guerrero, titular de la PEPCA, informó que en la mañana de este viernes formularon acusación en contra de Juan Antonio Adames Bautista, Rafael Augusto Rocha Trinidad, Remigio Antonio Pilier Mercedes, Francisco Severino Nolasco; así como contra Michael Ferreyra Berroa, en sus calidades de alcalde, ex tesoreros, encargado de compras y de obras municipales del Ayuntamiento Municipal de La Romana, respectivamente.

La acusación presentada se realiza por “falsificación, uso de documentos, prevaricación, desfalco y por constituirse en asociación de malhechores, en perjuicio del Estado Dominicano”.

Guerrero Pelettier expresó que el Ministerio Público le está solicitando que se dicte Auto de Apertura a Juicio y que se mantenga la medida de coerción de prisión preventiva en contra de los acusados Juan Antonio Adames Bautista, Rafael Augusto Rocha Trinidad, Remigio Antonio Pilier Mercedes y Francisco Severino Nolasco.

Con relación al acusado Michael Ferreyra Berroa, el Ministerio Público solicita que se le imponga la medida de coerción de prisión preventiva.

Con dicha acusación se busca que los acusados sean enviados a juicio y en el mismo se proceda a declarar la culpabilidad de los acusados por el desfalco cometido en dicha institución pública.

El pasado 10 de noviembre del 2013, la jueza del Juzgado de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Miguelina Mendoza, dictó ayer tres meses de prisión como medida de coerción contra el suspendido alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, y otros tres funcionarios de su gestión, acusados de provocar un desfalco millonario en el cabildo de aquella ciudad.