SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las autoridades del Ministerio Público cerraron cinco negocios de venta de bebidas alcohólicas en el Distrito Nacional, por permitir la entrada a menores de edad.

Por orden del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y a través de la Coordinación  Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, que encabeza la procuradora general adjunta Marisol Tobal, fueron cerrados Jacuba Bar, Coby Bar, Discoteca Venetto y Galaxy, que operaban en la Zona Colonial.

También fue clausurado el Compa Drink, de la Autopista 30 de Mayo, desde donde fueron retirados un total de 16 muchachos y muchachas menores de 18 años.

La Procuraduría General informó que los administradores de los negocios cerrados fueron serán sometidos a la justicia por medio de la Fiscalía del Distrito Nacional, bajo los cargos de violar los artículos 22 y 23 de la Ley 136-03 sobre la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

También fue sometida la madre de una adolescente de 16 años, la cual fue sorprendida en uno de los establecimientos junto a su hija.

Acompañados por agentes policiales adscritos a la Policía Judicial Especializada, dirigida por el teniente coronel Hamburgo Rincón, el personal de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, así como de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional,  encabezados por la magistrada Marilyn Castillo,  titular de la Fiscalía  de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional, visitaron de forma sorpresiva once establecimientos, donde retiraron 16  menores de edad.

Durante el recorrido, fueron colocados los letreros de advertencia en cada punto visitado, en torno al cumplimiento de la referida ley que sanciona la presencia de adolescentes en centros nocturnos, así como el expendio de bebidas alcohólicas a los mismos.

La Procuraduría General advirtió que los operativos conjuntos  del Ministerio Público y la Policía Nacional se mantendrán de forma permanente, advirtiendo a los propietarios de centros nocturnos sobre la clausura definitiva en caso de reincidencia en ese sentido y reitera el llamado a los padres, a estar más atentos y vigilantes, en torno a los lugares que frecuentan sus hijos.

Los adolescentes fueron remitidos a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se procedió a llamar a sus padres, a los cuales se les advirtió sobre la importancia de tomar el control de sus hijos. Las autoridades advirtieron a los padres quue pudieran ser sometidos a la acción de la justicia.

Otros puntos visitados en donde se colocó la advertencia del cumplimiento a la Ley 136-03, a pesar de no encontrar menores de edad en su interior, fueron Remancho Bar, Canario Patio, Discoteca Maio, Bio Bar, Onnos Bar, de la Zona Colonia,  y Bakkus, ubicado en la Sarasota de Bella Vista.