Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio Público informó este lunes que apelará la sentencia que dispuso la libertad de siete personas vinculadas al asesinato del profesor Julio Cesar Jiménez Valdez (alias Jalisco) en un hecho ocurrido el 1 de diciembre de 2016 en la comunidad del Batey de San Juan de la Maguana.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público dijo no estar de acuerdo con la decisión de los jueces de la Cámara Penal Colegiada del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana, quienes variaron la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, por absolución.

Los imputados son Zoila Matilde Canario Encarnación, Antonio Cabrera Beltre, Mauricio Mesa Suero, Manuel Jiménez de la Rosa y/o Manuel del Carmen Jiménez, Ramón Cabrera Beltre, Yokeiry Pérez Rosari y Yosander Mateo de los Santos.

El órgano de justicia afirmó que apelará la medida con el interés de que se ordene un nuevo juicio a los imputados, contra los que aseguró contar con pruebas "irrefutables y suficientes" que los vinculan a este asesinato.EFE