Actualidad

Ministerio Público allana apartamentos de ejecutivos del Banco Peravia

Por Servicios de Acento.com.do


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Agentes de la DNCD y el Ministerio Público, allanaron este jueves 27, apartamentos pertenecientes a los ejecutivos del intervenido Banco Peravia de Ahorro y Crédito SA, Luis Santoro Castaño y Gabriel Jiménez Aray.

El allanamiento inició pasado las nueve de la mañana, en el apartamento 10-A de Santo Domingo Residencias, de Piantini, supuestamente propiedad de Santoro Castaño.

De igual forma, se realizó el allanamiento en la vivienda 302 de la torre Nueva Terraza, en Piantini, propiedad de Jiménez Aray, de forma simultanea.

Por otra parte, la Casa del Conductor informó sobre el embargo efectuado a la aseguradora Unión de Seguros S.A, vinculada al Banco Peravia.

A través de una comunicación suministrada a la prensa, la entidad indicó que dio inicio a un proceso legal por una deuda no saldada

La Casa del Conductor dijo en un comunicado que inició un proceso legal por deuda no saldada 994,156.72 pesos, por lo que efectuó el embargo de las cuentas de la empresa Unión de Seguros, en varias instituciones financieras por el doble de esa suma, que asciende a 1.9 millones de pesos.

La comunicación indica que en reiteradas ocasiones, José Luis Santoro, identificó a Unión de Seguros como parte del grupo que preside.

En la notificación del embargo se establece que desde mayo hasta septiembre de este año Unión de Seguros comercializó los servicios de la Casa del Conductor, entre sus clientes de pólizas de vehículos, sin reportar pagos.

Las otras aseguradoras socias de Unión de Seguros en el CAA, según la Casa del Conductor, son Seguros Banreservas, La Colonial de Seguros, Mapfre BHD Seguros, Seguros Pepín, Seguros Sura, La Monumental de Seguros, Seguros Constitución, Angloamericana de Seguros, General de Seguros, Confederación del Cánada Dominicana y Reaseguradora Santo Domingo.

En la mañana de hoy, la Superintendencia  de Bancos, divulgó una comunicación en la que explicó que no ha recibido requerimiento de informe técnicode parte del Ministerio Público, para tomar parte ante las querellas interpuestas por diferentes personas en contra de los señores Luis Santoro Castellano, Grabiel A. Jimenez Aray, y los hermanos Nelson SerretSugrañez, Carlos Alberto SerretSugrañez, y Jorge Serret Sugrañez,  accionistas del Banco Peravia de Ahorro y Crédito SA.

Destacó que el Ministerio Público no debería condicionar su accionar a la recepción de un informe de este órgano de la Administración Monetaria y Financiera, cuando ya se habían depositado querellas hasta tres meses antes de producirse la resolución de la Autoridad Monetaria, ya que las querellas depositadas tipifican violaciones a la Ley Monetaria y Financiera, también consignan violaciones a disposiciones previstas en el Código Penal(abuso de confianza y asociación de malhechores) y Ley de Lavados de Activos.

Más  sobre Banco Peravia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes