SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público admitió hoy haber cometido “un error” en la instrumentación del expediente en torno al imputado en el caso Odebrecht, Roberto Rodríguez.
Acento.com.do había publicado la pasada semana que la Procuraduría General de la República incluyó un dato falso al acusar al exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Roberto Rodríguez, de depositar la suma de 100 millones de pesos en dos operaciones realizadas en una de las más grandes instituciones financieras del país, el Banco Popular, de acuerdo con una certificación emitida por la Superintendencia de Bancos.
Sin embargo, dichos depósitos fueron por un monto de 500 mil pesos cada uno, lo que suma un millón de pesos.
El error fue admitido por Procurador Fiscal en Casos Mayores de la Fiscalía del Distrito Nacional, Milciades Guzmán Leonardo, al momento de argumentar la medida de coerción de 18 meses que solicitan para los imputados en el caso Odebrecht.
De acuerdo con los datos recibidos por este diario, los dos depósitos se realizaron en la sucursal de Nagua del Banco Popular, los días 21 y 24 de abril del 2006, no 21 y 22 de abril del 2006, por la suma de 500 mil pesos pesos cada uno. Es decir, los depósitos fueron por 1 millón de pesos, y no por 100 millones como interpretó el Ministerio Público, y dejó constancia en su expediente.