HIGUEY, República Dominicana.- El Ministerio Público de la provincia La Altagracia puso en funcionamiento la Unidad de Búsqueda y Captura de prófugos que busca hacer más eficiente la ubicación de personas que tienen casos pendientes con la justicia, para presentar a los mismos ante los respectivos tribunales.

La apertura de la unidad fue realizada por el fiscal titular Edwin Osvaldo Encarnación, quien explicó pondrá a la disposición de los medios de comunicación datos personales y fotografía de las personas en rebeldía, para de esta forma facilitar la captura por parte de las autoridades; así que los requeridos puedan acudir de manera voluntaria, ante el Ministerio Público.

“Dichas situaciones nos genera a todo el Sistema de Justicia retrasos que en muchos casos vulneran los derechos fundamentales de ciudadanos”

“Con esto no solo procuramos que los ciudadanos y ciudadanos que tienen casos pendientes con la justicia se presenten para cumplir ante la misma, sino también la agilización de los procesos”, manifestó.

Dijo que considerando que las personas citadas por las autoridades para ser investigadas, testificar o responder a responsabilidades, que al no presentarse provocan dilación en los procesos, serán buscadas mediante esa entidad.

“Dichas situaciones nos genera a todo el Sistema de Justicia retrasos que en muchos casos vulneran los derechos fundamentales de ciudadanos”, precisó el titular Edwin Encarnación.

La nueva unidad estará siendo dirigida por el magistrado procurador fiscal José Fenelón Corporán, quien inicialmente tiene como propósito, poder ubicar a unas 462 personas en estado de rebeldía, que están siendo requeridas y perseguidas por las autoridades.