SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, solicitó al Poder Ejecutivo el retiro voluntarios de otros 285 militares de distintos rangos.
El grupo de oficiales y alistados de las Fuerzas Armadas que será jubilado próximamente, representa una erogación anual de 79 millones 936 mil pesos, según documentos del Ministerio de Defensa.
La lista la encabeza 58 coroneles y tenientes coroneles de las tres instituciones militares (Fuerza Aérea, Armada Dominica y Ejercito de la Republica Dominicana).
La mayoría de los retiros se aprobaron por pedidos de los propios de agentes, antigüedad en servicio, discapacidad física y cancelación de nombramientos, conforme a la solicitud del ministerio.
Los montos de las pensiones de estos militares van desde 8 mil pesos las más bajas, hasta 150 mil la de nivel más alto.
El Ejercito de la República Dominicana (ERD) encabeza la lista con 201 solicitudes de pensión, seguido por la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) con 42 y la Armada de la República Dominicana (ARD) registra 25.
En los documentos figuran también solicitudes de retiros voluntarios y por antigüedad de varios asimilados del Ministerio de Defensa.