SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, a las autoridades de la provincia Monseñor Nouel reforzar  las medidas  de seguridad  ciudadana y la construcción de una Escuela Vocacional.

El funcionario militar se reunió con autoridades civiles y sectores empresariales que habían solicitado su apoyo para  establecer acuerdos que promuevan el desarrollo y mejoría en la calidad de vida  de los residentes en la referida provincia.

La delegación que se reunió con el ministro de Defensa estuvo integrada por  el senador provincial  Félix Nova Paulino,  el gobernador  Mirian Abreu,  el alcalde del municipio Piedra blanca  Francisco  Peralta Contreras, así como el empresario  Marcos Genao,  presidente de la Cámara de Comercio y producciones y Luis Rosado, presidente del Club de Ecoturismo de Bonao.

El teniente general Rubén Paulino Sem subrayó que la construcción de la Escuela Vocacional servirá para incentivar a los jóvenes para que asuman una cultura de emprendimiento, creando sus propios negociones productivos.

Prometió, asimismo, que a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (CIUTRAN), unida integrada por brigadas élites de las Fuerzas Armadas  de  apoyo a la Policía Nacional, se reforzará los operativos y la presencia de efectivos en las calles de esa provincia para enfrentar la delincuencia y la criminalidad.

El jefe de los cuerpos armados instruyó al contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director de Planes y proyectos del Estado Mayor Conjunto del MUDE, y al coronel Ricardo Castillo Terrero, comandante  del CIUTRAN, para que  estudien y apliquen las medidas necesarias para lograr los objetivos deseados por la comunidad.