SANTO DOMINGO, República Dominicana,- El Ministerio de Defensa (MIDE) recibió 55 millones de pesos en medicinas y alimentos fortificados, que fueron donados por la Alianza Sanar Una Nación para distribuirlos entre las instituciones militares de las Fuerzas Armadas.

Entre los medicamentos donados figuran analgésicos, antibióticos, antiácidos, antiinflamatorios, antivirales; vitaminas, antirretrovirales, entre otros. Los beneficiados también podrán mejorar su nutrición con el aporte de provisiones fortificadas.

Los suministros fueron recibidos por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, junto a una comitiva integrada por Sobeida Agramonte, directora de Proyecto de la Fundación Popular; Christy Luciano, del Grupo Universal; Berenice Méndez, directora del Departamento de Comunicación Grupo Rica; y Tim Tuccelli, director de CitiHopeInternational, integrantes de la Alianza Sanar una Nación.

Sanar una Nación es la alianza de responsabilidad social empresarial más importante de República Dominicana. La alianza está integrada por Grupo Rica, Grupo Popular, Grupo Ramos y Grupo Universal, empresas dominicanas de gran reconocimiento y amplia trayectoria en el país, junto a CitiHope International y el apoyo de Pagés BBDO.

En el acto de entrega, Wenceslao Soto, director de la Fundación Rica, habló en nombre de la alianza Sanar una Nación, dijo que “con este aporte se beneficiaran más de 31 mil personas que recibirán estos medicamentos para tratar enfermedades agudas y crónicas, como Hipertiroidismo, Menopausia, Hipertensión y Osteoporosis, entre otras”.

De su lado, el teniente general Rubén Paulino Sem agradeció la donación y expresó que la mayoría de los medicamentos serán destinados al Hogar de Adultos Mayores retirados de las Fuerzas Amadas y a los familiares de los soldados que están de servicio en la zona fronteriza, que son una prioridad para el Gobierno y las FFAA.

Durante la entrega estuvieron presentes el director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar del Ministerio de Defensa el coronel médico, doctor José Miguel Cannan Núñez y miembros del Estado Mayor Conjunto.

La entrega se realizó en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa.