SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ministro de Defensa, general Rubén Paulino Sem, y el director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, pusieron en operación el Plan Nacional de Seguridad Navideña, que estará integrado por casi 5 mil policías y militares, que abarcará desde este jueves 1 de diciembre hasta finalizadas las fiestas de Reyes el 6 de enero.
El mayor general Nelson Peguero Paredes informó que unos 300 mil agentas de la policía y 1800 efectivos de las fuerzas Armadas serán responsables por la vigilancia y seguridad de las calles durante todo el mes de diciembre y principios de enero.
Resaltó que el operativo se realizará en todo el país, pero que se hará énfasis en lugares donde de mayor actividad festiva y comercial.
Pidió a los agentes trabajar apegados al cumplimiento de las tareas que les fueron encomendadas, para que las fiestas navideñas y de año nuevo trascurran en paz.
Durante el acto de lanzamiento, realizado en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional, Peguero Paredes dijo que el operativo navideño concluirá después del Día de Reyes.